Menú

Patxi López: "La orden de pagar la extra a los funcionarios está dada"

López ha asegurado no temer "en absoluto" las consecuencias de una posible inhabilitación después de que el Gobierno ordenara su paralización.

López ha asegurado no temer "en absoluto" las consecuencias de una posible inhabilitación después de que el Gobierno ordenara su paralización.

El lehendakari en funciones, Patxi López, ha afirmado este lunes que la orden de pago de la extra de Navidad para los funcionarios vascos "está dada" y ha explicado que, previsiblemente, hoy se realizarán "las gestiones informáticas" pertinentes para hacerla efectiva. En una entrevista en Radio Euskadi, López ha manifestado hoy su confianza en que los funcionarios vascos puedan cobrar finalmente la paga extra y ha explicado que su Ejecutivo ha "acelerado trámites" para que así sea.

López ha asegurado no temer "en absoluto" las consecuencias de una posible inhabilitación por ordenar el abono de esa paga, después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ordenara su paralización, porque los argumentos del Gobierno Vasco "son muy sólidos".

Así, ha expresado su convicción de que el Tribunal Constitucional (TC) dará "la razón" al gobierno autonómico porque le amparan razonamientos tanto políticos como jurídicos, ya que "solo cumple con la legalidad", una vez que esa paga aparece reflejada en la ley de presupuestos. Además, ese ajuste decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy "invade las competencias" de la comunidad autónoma sobre la gestión de la masa salarial de los funcionarios, ha señalado López.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios