Menú

El precio de la vivienda cae un 33,7% desde el inicio de la crisis

El precio medio de la vivienda ha caído un 12,3% en los últimos doce meses.

El precio medio de la vivienda ha caído un 12,3% en los últimos doce meses, con lo que acumula un ajuste del 33,7% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según informó Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Este descenso interanual de noviembre es superior al experimentado en el mes pasado, del 9%, y supone la mayor caída desde abril de este año, cuando los precios disminuyeron un 12,5% interanual.

Por zonas, la costa mediterránea volvió a ocupar el primer lugar, con una caída interanual del 15,2%, seguida muy de cerca de las áreas metropolitanas, con un descenso del 15,1% y de las capitales y grandes ciudades, cuya bajada se situó en el 14,4% completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado. Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 9% y el resto de los municipios, con una caída del 8%.

La caída del precio de las viviendas se ha acelerado respecto al mes de octubre sobre todo en las capitales y grandes ciudades, donde el descenso ha sido casi dos puntos superior, en la costa mediterránea, con una diferencia de 1,6 puntos porcentuales.

Temas

0
comentarios