Menú

Los sindicatos de Iberia amenazan con nuevas huelgas después de Reyes

No convocarán paros antes del 7 de enero, pero advierten de que hasta que el conflicto laboral no se resuelva "esto no va a decaer".

El presidente del sindicato Sitcpla, Antonio Escobar, ha asegurado este martes que los sindicatos no convocarán paros en Iberia antes del día 7 de enero tras decidir desconvocar las jornadas de paros previstas para este viernes y los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, pese a no alcanzar un acuerdo con la compañía. Sin embargo, pese a desconvocar las jornadas de paro previstas para antes de Navidad, fuentes de la compañía señalan que el daño ya está hecho ya que han sufrido cancelación de reservas por parte de viajeros

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Escobar afirmó que los sindicatos no convocarán paros antes del día 7 de enero aunque advirtió de que hasta que el conflicto no se resuelva "de una manera satisfactoria" para todos, "esto no va a decaer". De hecho, los sindicatos CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo se reunirán de nuevo este martes para establecer el calendario de los nuevos paros de enero, que podrían producirse en la semana del 7 al 11 de enero de 2013, según fuentes sindicales.

Escobar señaló que "todos los grupos parlamentarios, y una parte importante del Gobierno, se llevan las manos a la cabeza" con la situación actual de Iberia ya que las relaciones laborales se han "retrotraído a hace 30 años". El Ministerio de Fomento "tiene un poco las manos en la cabeza" al ver el "despropósito" en Iberia desde mediados del año 2009 con la fusión con British Airways y el planteamiento de las relaciones laborales, apuntó.

Según dijo, las conversaciones son "fluidas" con Fomento, que "buscaba el bien para la sociedad" algo que para los sindicatos es "muy difícil" oponerse, por lo que decidieron "dejar diciembre tranquilo, que España bien lo necesita".

La "buena sintonía" con Fomento "es normal", apuntó Escobar, que explicó que el departamento de Ana Pastor, como operador, quiere que el espacio aéreo "esté tranquilo y sea transitable" e "intenta que fluya lo mejor posible, una cosa buena de agradecer".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios