Menú

Sobornos, detectives y fianzas en el caso de Díaz Ferrán

Expansión el Economista analizan la evolución del Caso Crucero. En el Economista hablan de sobornos y detectives.

Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo siguen siendo protagonistas en los periódicos económicos. Dice Expansión que "Díaz Ferrán y De Cabo recurren sus fianzas por el caso Marsans". De los dos, De Cabo es el que peor lo tiene, ya que será el propio juez Eloy Velasco, que dictó la fianza, quien tenga que revisar si estaba o no bien puesta. En el caso de Díaz Ferrán, pueden tener más opciones ya que es la sala quien dirimirá si prospera o no el recurso.

El caso es que lo más interesante lo encontramos en el Economista que cuenta cómo "la Policía investiga si Marsans sobornó al administrador judicial". Dice además que, de momento, "las pesquisas se centran en De Cabo, presunto testaferro de Díaz Ferrán" y añade que "habría seguido en la compañía turística una estrategia similar a la que empleó en Nueva Rumasa donde no dudó en contratar detectives, elaborar informes e incurrir en todo tipo de prácticas ilegales de extorsión para lograr su beneficio".

En cuanto al resto de titulares, llama la atención el caso Iberia. Dice Expansión que "los sindicatos desconvocan la huelga prevista para Navidad" y añade que "los representantes de los trabajadores anuncian que no habrá paros el 14, 17, 18, 19, 20, y 21 de diciembre a pesar de no lograr un acuerdo con la aerolínea, cuyo plan de reestructuración pasa por despedir a 4.500 empleados".

En Cinco Días hablan de "prórroga en Iberia" y añaden que "los sindicatos aplazan la huelga a la semana del 7 al 11 de enero. Fomento agradece el gesto".

Seguimos con el Economista donde leemos que "la mitad de los 11.000 millones en facturas en el cajón son de pymes". Es decir que "las Administraciones Públicas españolas acumulan en lo que va de año una deuda superior a 11.000 millones de euros, el 1 por ciento del PIB. Esta cantidad recoge el importe de las facturas sin pagar (guardadas en el cajón) a proveedores entre enero y noviembre, de la que prácticamente la mitad, unos 5.500 millones corresponden a la morosidad".

Otro de los titulares que llaman hoy la atención es que "Calatrava, icono de la marca España, traslada su firma patrimonial a Suiza", según el Economista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios