Menú

El blindaje anti Díaz Ferrán de la CEOE

El diario Expansión cuenta este miércoles como "la CEOE se blinda para evitar casos como el de Díaz Ferrán".

El escándalo sigue rodeando a Díaz Ferrán y su testaferro. Dice el Economista que Ángel de Cabo "acumula una fortuna de 200 millones", amasada mientras gestionaba "el vaciamiento de empresas". Así lo explica este diario quien añade que, según algunos testigos, De Cabo extorsionaba y sobornaba a jueces y administradores concursales para poder vaciar patrimonialmente las empresas.

En Expansión lo que cuentan es que "la CEOE se blinda para evitar casos como el de Díaz Ferrán". El blindaje planteado por Rosell consiste en una moción de censura contra el presidente que actúe irregularmente. Dice este diario que "el presidente cuyas empresas entren en concurso podrá ser reprobado" mientras que se limita el mandato del presidente a ocho años. "Rosell trata de atajar los problemas de imagen creados por Díaz Ferrán", añade Expansión.

En cuanto al resto de asuntos de portada, destacan también en Expansión las palabras de Klaus Regling, director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Concedió una entrevista al económico de Unidad Editorial en la que dijo que "España nunca ha perdido el acceso al mercado y su situación es sostenible". Por lo tanto, no cree que vaya a necesitar un rescate.

En cambio la UE, ya ha "sancionado a España con 20 millones por las ayudas a Megafesa". Lo explica Expansión en una de sus llaves. "El Tribunal de Justicia Europeo condenó ayer a España a una multa de 20 millones por no haber recuperado las ayudas públicas" a una de las empresas de Megafesa, Indosa, "y a otra de 50.000 euros por cada día que pase sin que eso ocurra. El Gobierno vasco concedió esas ayudas, es el responsable de recuperarlas y será quien abone la multa", dice Expansión.

En el Economista dice que "Hacienda desvela 13.000 millones en facturas autonómicas sin pagar" y añade que "los últimos informes cifraban la deuda de las regiones en unos 11.000 millones". Añade que "las facturas no pagadas equivalen a 1,3 puntos del déficit y su pago se desvía a 2013".

Además, cuenta que "el Supremo tumba el reparto de la TDT y pone en peligro nueve canales". Se trata del acuerdo tomado en 2010 por Zapatero. Añade que "prácticamente todos los grandes grupos se ven afectados por la sentencia. En concreto, los canales afectados van desde Divinity a La Sexta 3 pasando por Neox".

En Cinco Días leemos: "Alta tensión Gobierno-Iberia" por "el choque entre la empresa y el ministro Soria por el futuro de Barajas". Matiza en cambio que "el papel de Bankia en el capital de Iberia" va a ser "clave para atenuar el ajuste" mientras que "los sindicatos confirman la amenaza de huelga para Enero". En la fotografía de portada: "Bankia despide con 22 días y baja un 40% los sueldos". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios