Menú

El Ibex cierra plano con la prima en 400 puntos

Tras el anuncio de absorción de Banesto y Banif por parte de su matriz, Santander, la entidad dirigida por Botín ha caído un 1,19%.

El parqué madrileño  ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,2% y ha afianzado los 8.000 enteros tras el anuncio de absorción de Banesto y Banif por parte de su matriz, Santander. La prima de riesgo, que amaneció en 405 puntos, se situaba al cierre en 407,1 puntos básicos.

El estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón ha destacado que la integración entre Banesto y Santander ha llamado mucho la atención en la jornada de hoy, pese a ser una operación bastante lógica, y ha señalado que "tal vez" debía haberse producido antes.

"Los accionistas de Banesto, además de recibir una prima de entorno al 25%, van a pasar a ser accionistas de una compañía con un potencial muy superior, altamente internacionalizada, con un dividendo seguro, más líquida, y con un futuro mucho más atractivo", ha indicado.

Pingarrón recuerda que este nuevo paso en la reestructuración del sistema bancario español deja a Bankinter cómo único banco cotizado que no ha sufrido ningún proceso corporativo, "y sobre el que se centran ahora las miradas".

Mientras que Banesto ha cerrado la sesión con un repunte del 18,43% y la acción en 3,541 euros, Santander ha retrocedido y se ha dejado un 1,19%, con la acción en 5,83 euros. Ambos valores fueron suspendidos antes de iniciarse la sesión bursátil y volvieron a cotizar a las 11.30 horas.

FCC se ha consolidado como el mejor valor de la jornada, con ganancias del 7,69%, seguida de IAG (+4,27%), Bankinter (+3,33%), Sacyr (+2,89%) y Abengoa (+2,33%).

En el lado contrario se han posicionado Endesa, que ha convertido en el 'farolillo rojo' con pérdidas del 1,64%, seguida de Santander (-1,19%), Grifols (-0,92%), Mapfre (-0,84%) y Banco de Sabadell (-0,69%).
 

Temas

0
comentarios