Menú

Regresa la "hipoteca fija" de la mano de La Caixa

Así lo anuncia el diario Cinco Días en su portada: "Vuelve la hipoteca fija" y añade que La Caixa deja de ofrecer préstamos referenciados al euríbor.

Las portadas de los periódicos económicos de este lunes recogen diferentes asuntos. Desde la política autonómica y local con informaciones interesantes en Expansión y el Economista. Dice el de Unidad Editorial que "los alcaldes cobran impuestos de más por las plusvalías". Según esta noticia, los consistorios llevan años inflando la recaudación por el impuesto sobre plusvalías en las recalificaciones urbanísticas, tanto que "inflan la recaudación hasta un 40%", lo que podría conducirles a tener que pagar 1.600 millones de euros por las desviaciones practicadas desde 2009.

En el Economista lo que dicen es que "las autonomías recurren al céntimo sanitario ante sus déficits". Dice que cuatro nuevas autonomías lo implantan y otras nueve lo suben. En cualquier caso, de el Economista lo más llamativo es que "las contrataciones se congelan en Navidad". Dice este diario que "ni siquiera la Navidad logra elevar el empleo. La previsión es que se estanque la contratación".

Por otro lado, cuentan que "el beneficio de las firmas del Ibex crecerá el 40% en 2013". Incluso añade que esas perspectivas de crecimiento se han calculado evitando el efecto "Bankia y  Popular" ya que de haberlo registrado, el crecimiento sería del 160%.

En Expansión en cambio lo que dicen es que "la cúpula del Ibex tiene 150 millones en blindajes" y que "los principales directivos cuentan con importantes indemnizaciones por despido". En cambio llama la atención la entrevista con Espinosa de los Monteros, el alto comisionado para la marca España, quien afirma que "las empresas no tienen que alardear del Made in Spain", sino que es el propio Gobierno quien tiene que enarbolar la bandera.

En Cinco Días la noticia más sorprendente es que regresa la "hipoteca fija". Lo hace de la mano de La Caixa y dice que "el tipo de interés prefijado estará entre el 4% y el 7% según el cliente" y añade que "el 99,2% de los créditos hipotecarios son a tipo variable". Además, explica que "la entidad financiera líder en España, La Caixa, ha cambiado de estrategia en la comercialización de hipotecas. Ha decidido potenciar las que tienen un tipo de interés prefijado y relegar las que están refinanciadas al euríbor".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios