Menú

El beneficio neto de la banca españoles cae un 64% hasta septiembre

Los grupos bancarios que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 3.386 millones de euros entre enero y septiembre.

Los grupos bancarios que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 3.386 millones de euros entre enero y septiembre de 2012, lo que supone una caída del 63,7 % de nuevo debida al intenso esfuerzo realizado en dotaciones a provisiones.

Según datos facilitados este martes por la Asociación Española de Banca (AEB), que no incluyen a los bancos fruto de la unión de cajas, como Bankia o Caixabank, pero sí a las entidades adquiridas por bancos como Unnim (en manos del BBVA), las entidades españolas han hecho un esfuerzo de 25.581 millones en saneamientos y dotaciones, el 71,6 % más que en septiembre de 2011.

A cierre del tercer trimestre de 2012, el crédito a la clientela había crecido el 5,8 % en comparación interanual, en tanto que la morosidad del sector se situaba en el 5,76 %, lo que implica un incremento de 1,1 puntos porcentuales frente al registrado en septiembre del año pasado, añaden los datos.

Temas

0
comentarios