Menú

El Ibex sube un 1,6% con la prima en los 393 puntos

El parqué español ha recuperado niveles perdidos hace casi tres meses gracias a la mejora de la prima de riesgo.

0

La bolsa española se ha acercado hoy a 8.200 puntos y ha recuperado niveles perdidos hace casi tres meses con una subida del 1,6% que se ha sustentado en la mejoría de la prima de riesgo y en la progresión de las negociaciones sobre el "abismo fiscal" estadounidense. En el mercado de deuda, la prima de riesgo, que amaneció en 413 puntos, se ha relajado hasta los 390,4 puntos básicos.

Además este martes, el Tesoro Público ha colocado 3.530 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la última subasta del año, y a tipos de interés más bajos que los ofrecidos en la subasta anterior del mismo papel, celebrada el pasado 27 de noviembre.

Por otra parte, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el 'banco malo', ha completado el 100% de su capital con la presencia de dos entidades financieras extranjeras, Barclays y Deutsche Bank.

Dentro del Ibex, Sacyr se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un repunte del 7,66%, seguido de Abengoa (+6,54%), Gamesa (+5,73%), ACS (+5,01%) y Banco Popular (+4,26%).

Tan solo cuatro valores han cerrado en rojo en la jornada de hoy, con Ebro a la cabeza, que ha experimentado una pérdida del 0,69%, seguido de IAG (-0,41%), Grifols (-0,25%) y Red Eléctrica (-0,01%).

La bolsa española ha liderado este martes las subidas del resto de parqués del Viejo Continente. Así, el Cac 40, el principal índice de la bolsa parisina ha subido un 0,29%, el Dax Alemán, un 0,64% y el FTSE 100 de Londres ha ganado un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a  1,3225 'billetes verdes'.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD