Menú

Llega el mayor banco por depósitos de España

Sin duda, la absorción de Banesto por Santander es la operación protagonista en las portadas de los económicos de este martes.

Dice el diario Expansión: "Santander absorbe Banesto y reestructura su negocio". De la operación destaca que "se convierte en el primer banco español por depósitos", que "las sinergias del grupo sumarán 520 millones" y que "la integración supondrá el cierre de 700 sucursales". También añade que "la prima del 25% es positiva para el accionista de Banesto". Por otro lado, este diario, al igual que hace Libre Mercado, recoge una "singular historia de un banco centenario" donde narra la historia de Banesto.

En el Economista dicen que "Santander se refuerza". Matiza que "el Santander cerrará 700 oficinas en España, el 15%, tras absorber sus filiales, Banesto y Banif. El grupo prevé elevar del 10 al 13% su cuota de mercado". En cambio, en Cinco Días, habla de que "Botín sacrifica Banesto" y añade que "Santander absorbe el histórico banco y Banif y refuerza la marca única". Según publica, "ofrece 6,33 títulos de Santander por cada 10 de Banesto, con prima del 25%".

Pero no sólo encontramos la operación sobre Banesto en los económicos. En Expansión cuentan que "Montoro quiere frenar en seco la morosidad de las administraciones" y para ello "endurecerá las sanciones". Al menos parece que eso es lo que se propone Montoro, aunque por otro lado, no deja de subir impuestos y crear otros nuevos. En el plano autonómico, el Economista dice que "las autonomías preparan una oleada de tasas a la distribución", es decir, a las grandes superficies, empujadas por la "asfixia" que sufren en las cuentas públicas.

En cambio, y seguimos en el Economista, "la UE ve ilegal el plan de Montoro para publicar la lista de defraudadores". De momento, de la fiscalidad a los depósitos que planea el ministro no se ha pronunciado la UE.

En Cinco Días dicen que "Rosell aprueba a Rajoy pero le pone más deberes", y añade que "pidió la desburocratización de la economía y ve la salida de la crisis en 2014". Finalmente, en Expansión: "Iberia acuerda con los sindicatos un nuevo plan de reconversión" en el que "negociarán un nuevo plan de viabilidad hasta 2017, que incluirá invertir en flota y priorizará las prejubilaciones para ajustar plantilla".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios