Menú

Berlusconi se plantea la salida de Italia del euro

"Nos veremos obligados a abandonar el euro y volver a nuestra propia moneda con el fin de ser competitivos", ha dicho.

"Nos veremos obligados a abandonar el euro y volver a nuestra propia moneda con el fin de ser competitivos", ha dicho.
El ex primer ministro Silvio Berlusconi dijo ayer que en Italia se verían obligados a abandonar la zona euro a menos que el Banco Central Europeo (BCE) les asegure los costes de endeudamiento.

Berlusconi, que ha anunciado que se volverá a presentar como candidato en las elecciónes italianas de febrero, ha asegurado en la cadena estatal RAI que el BCE debería convertirse en un prestamista de último recurso para el bloque de la moneda.

"Si Alemania no acepta que el BCE debe ser un banco central real, si las tasas de interés no bajan, nos veremos obligados a abandonar el euro y volver a nuestra propia moneda con el fin de ser competitivos", dijo Berlusconi en declaraciones recogidas por las agencias de noticias italiana Ansa y Agi.

Il Cavaliere, de 76 años de edad, ya ha hecho comentarios similares en el pasado acerca de la posibilidad de que Italia, o incluso Alemania, dejaran el euro, pero a menudo (al menos parcialmente) rectificada más tarde.

Berlusconi ya está haciendo campaña para las elecciones con una serie de entrevistas de televisión en un intento de cerrar la brecha con el Partido Democrático de centro-izquierda, que está sondeando a temperatura superior a 30% unos 14 puntos por encima de la PDL.

Temas

0
comentarios