Menú

Rato llega a la Audiencia para declarar

El expresidente de la entidad fue increpado a la entrada en los juzgados.

0

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha llegado esta tarde a la Audiencia Nacional para declarar en el marco del caso Bankia. Su declaración que pondrá fin a la ronda de declaraciones que Andreu inició el pasado 5 de noviembre.

A la entrada, medio centenar de afectados por las preferentes le han increpado con gritos como "chorizo", "estafador" y "malnacido" a su llegada al tribunal. Los concentrados han lanzado globos con tinta sin que llegaran a impactar sobre Rato, que ha llegado en coche a la Audiencia Nacional a las 15.44 horas, cuarenta y cinco minutos antes de que declare ante el juez Fernando Andreu en la causa en la que investiga delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia.

"Rato, ratero, devuélveme el dinero" ha sido uno de los cánticos más coreados por los congregados que, ataviados con caretas con la imagen del exvicepresidente del Gobierno, también han gritado: "Rato, capullo, te queremos en el trullo". Junto a los gritos, también han dejado ver pancartas en las que se podía leer "Bankia preferentes, roba a los ancianos" o "Rato, uno de los grandes chorizos y sinvergüenzas de España".

Desde aproximadamente las tres de la tarde, los afectados por las preferentes estaban cantando villancicos que rezaban: "Pero mira como roban la pasta los bankieros, pero mira como roban todo nuestro dinero; roban y roban y vuelven a robar, la pasta los bankieros en cada sucursal". En los últimos días ha sido frecuente la presencia de manifestantes a la altura del número 12 de la calle Prim de Madrid, coincidiendo con las declaraciones de los otros 32 exconsejeros imputados en esta causa. Sin embargo, hoy la expectación ha sido máxima ante la presencia de Rato, que pondrá fin a la ronda de declaraciones que Andreu inició el pasado 5 de noviembre.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia