Menú

Santander vende la sede histórica de Canalejas por 215 millones

Villar Mir se ha hecho con la sede ubicada en pleno centro de Madrid con el fin de promover un macrocomplejo de viviendas.

Villar Mir se ha hecho con la sede ubicada en pleno centro de Madrid con el fin de promover un macrocomplejo de viviendas.

Banco Santander ha vendido el conjunto de edificios conocidos como Complejo Canalejas, que albergaba las sedes del grupo, al grupo Villar Mir por 215 millones de euros, una operación que le reportará una plusvalía bruta de aproximadamente 85 millones de euros, según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación total incluye, además del precio de venta, la carga financiera derivada del aplazamiento de pago ofrecido al comprador, calculada a un tipo de interés nominal anual del 5%. Sin incluir la carga financiera, el precio de compraventa es de 198,18 millones de euros. El Santander seguirá ocupando el complejo por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin devengo de renta ni contraprestación.

De esta forma, el Grupo Villar Mir se ha hecho con las sedes históricas del grupo Santander ubicadas en pleno centro de Madrid con el fin de promover un macrocomplejo de viviendas, hoteles y espacio comercial, según confirmaron recientemente a Europa Press en fuentes del sector.

La corporación de Juan Miguel Villar Mir firmó una opción de compra con el grupo financiero que preside Emilio Botín sobre estos dos inmuebles históricos.

Temas

0
comentarios