Menú
Según FUCI

Los españoles gastarán un 11,1% menos de media en las rebajas

De media los españoles gastarán unos 80 euros por persona en las rebajas.

Los españoles gastarán una media de 80 euros en rebajas, un 11,1% menos que el año anterior, según se desprende de una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

La encuesta, realizada a una muestra de 2.000 consumidores mayores de edad durante el mes de diciembre para conocer cuánto dinero gastarán en las rebajas de invierno, refleja además que el 83 % prevé gastar menos dinero y solo un 17% gastará más.

Asimismo, dos de cada tres españoles comprarán en rebajas y de éstos el 67 % se inclina por adquirir artículos textiles que debido a la estacionalidad de la ropa suelen tener los mayores descuentos.

 El resto de consumidores se inclina por la compra de complementos (21%), nuevas tecnologías (7%), artículos relacionados con el ocio y tiempo libre (4%) y otros (1%), añade la encuesta.

Sólo un 36 % de los encuestados afirman que van a fijar un presupuesto y elaborar una lista antes de salir de casa, unos para controlar el gasto (81 %) y el resto (19 %) para no olvidarse de nada, señala FUCI.

Por comunidades autónomas, Madrid con 95 euros y Valencia con 87 son las autonomías que más gastarán. En el otro extremo se sitúan Canarias (72 euros) y Castilla-La Mancha (74 euros).

En todas las regiones se observa un fuerte descenso del gasto, si bien parece más acusado en algunas como Andalucía, Asturias y Cataluña. Por el contrario, el País Vasco es la autonomía donde menos se reducirá el consumo.

0
comentarios