Menú

Cataluña podría despedir a 20.000 interinos pero no tocará TV3

Esto se debe a la oposición de ERC y a la "fuerza" de los trabajadores de los medios de comunicación públicos de Cataluña.

El Gobierno de Artur Mas está estudiando despedir a unos 20.000 funcionarios interinos de la Generalidad. Según informa La Razón, la consejería de Economía está haciendo números para acudir de nuevo al Fondo de Liquidez Autonómico.

Las cifras que se barajan se sitúan en los 18.000 millones, casi el 80% del total previsto para 2013 por el ministro Montoro. Además, la consejería dirigida por Andreu Mas-Colell prepara recortes, que llegarán a 4.000 millones si no se logran 1.000 con los nuevos impuestos pactados con ERC.

Los recortes más virulentos no han sido comunicados a las organizaciones sindicales, que no dan crédito a estas medidas y anuncian movilizaciones.

Entre los expedientes de regulación de empleo se encontraría la televisión pública. Sin embargo, algunas fuentes afirman que ante la más que previsible oposición de ERC, "lo de TV3 apenas se quedaría solo en un pellizco". En conversaciones informales, directivos de la televisión situaban la cifra de los recortes en un 25%. Esta cifra podría verse reducida sustancialmente por la oposición de los republicanos y por la "fuerza" de los trabajadores de los medios de comunicación públicos de Cataluña.

La que más interinos contrató en 2012

Aunque ahora el Gobierno catalán estudia la posibilidad de despedir a 20.000 interinos, los datos reflejan que Cataluña ha sido la comunidad autónoma que más interinos contrató entre el 1 de julio de 2011 y el mismo día de 2012. En concreto, el grueso de su administración ha aumentado en 2.713 funcionarios, lo que supone un crecimiento del 9,51% en este periodo.

Temas

0
comentarios