Menú

Depardieu se declara admirador de Putin tras recibir la ciudadanía rusa

El artista recuerda que "mi padre fue en su momento comunista y escuchaba Radio Moscú". "Es también parte de mi cultura", añade.

0

El actor francés Gerard Depardieu declara en una carta su admiración por la democracia y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al tiempo que expresa su deseo de trasladarse a vivir a una aldea rusa tras recibir el jueves la ciudadanía de este país.

"Voy a aprender ruso. Ya se lo he dicho a nuestro presidente, François Hollande. Él sabe que me gusta mucho su presidente, Vladímir Putin, y esto es mutuo", reza la carta enviada por Depardieu al Canal Uno de la televisión rusa.

Depardieu añade: "Le dije -a Hollande- que Rusia es un país con una gran democracia, no un país donde el primer ministro puede llamar ‘patético’ a uno de sus ciudadanos". El actor escribe que le "encanta su país, Rusia, su gente, su historia, sus escritores. Me gustan sus películas en las que trabajo junto a actores como Vladímir Mashkov. Admiro su cultura, su forma de pensar", apunta el mensaje colgado este viernes en la página web del canal, que recoge Efe.

El artista galo recuerda que "mi padre fue en su momento comunista y escuchaba Radio Moscú. Eso es también parte de mi cultura. En Rusia se vive bien. No obligatoriamente en Moscú, que es una megalópolis demasiado grande para mí".

"Relaciones amistosas" con Putin

El Kremlin anunció el jueves que Putin firmó un decreto presidencial para la concesión de la ciudadanía rusa a Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de elevar al 75% los impuestos a los más ricos.

El Presidente ruso, que dijo haber forjado "unas relaciones amistosas" con el actor, aseguró en rueda de prensa el mes pasado que Depardieu "se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura. Él se considera francés". La prensa belga informó el jueves de que la decisión del Kremlin dificultará los planes de Depardieu de obtener también la ciudadanía belga, adonde ha trasladado su residencia fiscal.

En su momento, su decisión fue tachada de "mezquina" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renegar de la ciudadanía francesa. El actor aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida, anunciada por Hollande durante la campaña electoral e incorporada al presupuesto para 2013.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD