Menú

Los afectados de Bankia señalan a MAFO: "Vamos a ir a por él"

Las informaciones sobre las malas prácticas en el Banco de España no han sorprendido a los afectados por las preferentes de las cajas.

0
Las informaciones sobre las malas prácticas en el Banco de España no han sorprendido a los afectados por las preferentes de las cajas.

Joaquín Yvancos, representante y portavoz de la Plataforma de Afectados de Bankia, no ha tenido ninguna duda en señalar, en los micrófonos de esRadio a Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) como "responsable único" de los errores de bulto que a su juicio se cometieron en el Banco de España.

Yvancos ha recordado que su asociación ya incluyó en sus querellas tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como al propio Banco de España y "en concreto el Gobernador que había en ese momento que era Miguel Ángel Fernández Ordóñez". "No se puede consentir –recalca el portavoz de los afectados- que miraran hacia otro lado y que autorizaran una práctica que ellos sabían que era ilegal e inmoral".

Quieren al Estado como responsable

La intención de los afectados es "lograr la imputación de los directivos, consejeros y el presidente (sic) del Banco de España" para así "conseguir que se nombre al estado subsidiariamente responsable". Con ello intentarían que "todo este dinero, miles de millones, que llega de Bruselas para salvar la banca" encuentre también otro uso: "Que una pequeña parte se destine a personas que no eran accionistas sino gente que habían comprado unos activos financieros que eran tóxicos y ellos no sabían ni lo que eran", en referencia a las preferentes de las distintas Cajas de ahorro.

Así, según Yvancos, "está pasando lo que advirtieron los funcionarios" que iba a pasar, "y nadie les hizo caso", por lo que "el único responsable final" era MAFO y "si él no estaba de acuerdo con las instrucciones que le llegaban de los responsables de su partido en el Gobierno y no quería hacerlas" debería haber dimitido y permitir que se colocase a otro en su puesto, pero "si él no dimitió tiene que apechugar y comerse el marrón".

"Lo vemos clarísimo", ha concluido el de la plataforma de afectados. "Vamos a ir a por él y a por todos los que ordenaron y permitieron que existiesen las preferentes".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot