Menú
Prensa económica

Llega la reforma de la Administración Pública

Así lo anuncia este martes el diario Expansión, que se ha hecho con los cambios que plantea el Gobierno en este ámbito.

Es uno de los asuntos destacados hoy en la prensa económica donde empieza a tener eco la noticia que destacaba este lunes El País sobre el Banco de España y los informes negativos sobre su gestión durante la época en la que Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) era el gobernador.

Tanto es así que Libre Mercado señalaba ayer mismo que el diputado popular Rafael Hernando había pedido a la Fiscalía que tomara nota y actuara contra MAFO.

Pero hoy las portadas de los diarios económicos se centran en otros asuntos. En Expansión destaca esa reforma de la Administración Pública basada, según dice en cuatro puntos:

- "Centralizar los servicios generales de las administraciones central y autonómica"
- "BOE único donde se publicarán todas las regulaciones autonómicas"
- "Tutelar el cierre de empresas y organismos públicos para que sea más rápido y eficiente"
- "Un Comité de Sabios incluirá a directivos de la patronal CEOE y de los sindicatos"

Así lo describe Expansión que editorializa sobre este asunto y también publica un artículo de Pedro Schwartz titulado "Una estrategia de transformación".

En la portada del económico de Unidad Editorial vemos otros asuntos como que Amancio Ortega "compra la sede de BBVA en Barcelona" o que "los fondos toman posiciones en las empresas de Bolsa". También traen una fotografía de la nueva decana de los abogados de Madrid, Sonia Gumpert, con el siguiente titular: "Las elecciones han empañado la reputación de los abogados" y es que la noche electoral de los comicios para el ICAM fue de infarto, con intervención policial incluida. Finalmente, el espectacular resultado de la candidatura de Gumpert se acabó imponiendo en uno de los procesos con más participación de la historia del colegio.

En el Economista abren su edición de hoy hablando de los sindicatos de izquierdas y señala que "CCOO y UGT prevén otra huelga general si el paro bate 6 millones". Añade que "los sindicatos consideran que en la próxima EPA se puede superar esta cifra". Sobre Cataluña dice el Economista que va a subir de nuevo los impuestos "para eludir los recortes" mientras siguen presionando CiU y ERC para que "se relaje el objetivo de déficit" para las Comunidades Autónomas. En la foto de portada, un avión de Iberia: "El ajuste de Iberia, en manos del Gobierno".

Echamos un vistazo también a Cinco Días donde el principal asunto es la "recta final del ajuste bancario" porque "la banca ultima una nueva oleada de despidos colectivos" mientras que "Bankia inicia mañana el mayor ERE financiero de los últimos años".

En Libre Mercado

    0
    comentarios