Menú

La patronal pide más flexibilidad laboral para que suba la competitividad

Para CEOE y CEPYME el resultado de la EPA "no cambia la tendencia del mercado laboral".

Las patronales CEOE y CEPYME han pedido hoy más medidas de flexibilidad en el mercado laboral que contribuyan a mejorar la competitividad de la economía y de las empresas.

Esta es la valoración que hacen de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012, según la cual al cierre de ese ejercicio la tasa de paro se situó en el 26,02% de la población activa, lo que eleva el número total de desempleados a 5.965.400, 691.700 más que en 2011.

Para CEOE y CEPYME el resultado de la EPA "no cambia la tendencia del mercado laboral", por lo que consideran que, ante la recesión que se vive, son necesarias más medidas para que las empresas españolas vuelvan a generar empleo lo antes posible cuando se inicie la recuperación de la actividad.

Según ambas patronales, el empleo continúa ajustándose y ya se sitúa en los niveles de 2003.

Por sectores, los empresarios destacan que la ocupación ha aumentado en la agricultura en términos trimestrales, frente al descenso en los servicios, en más de 300.000 personas. También resaltan que el número de parados desciende en la agricultura, en la industria y en la construcción, aunque aumenta en los servicios.

También caen los parados que buscan su primer empleo, pero aumentan los desempleados que perdieron su trabajo hace más de un año, lo que para CEOE y CEPYME refleja que "se puede estar produciendo un trasvase desde los sectores productivos hacia este último colectivo".


 

Temas

0
comentarios