Menú

UPyD critica que el 'banco malo' alquile un inmueble de lujo para su sede

Díez pregunta dónde está la sede exactamente, cuántos metros cuadrados tiene, si se ha alquilado y cuánto ha costado.

La portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, critica la decisión de la dirección de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado 'banco malo', de alquilar un inmueble para albergar su sede a pesar de tener más de 89.000 viviendas terminadas y 13 millones de metros cuadrados.

La formación magenta ha remitido una pregunta escrita a este respecto, después de que el Gobierno no haya desmentido las informaciones sobre este supuesto alquiler de una "enorme sede" en el Paseo de la Castellana, "una de las zonas más caras de Madrid". Así, Díez pregunta dónde está la sede exactamente, cuántos metros cuadrados tiene, si se ha alquilado o es uno de los inmuebles cedidos al 'banco malo' por algunas de las entidades financieras rescatadas, y cuál es el coste en el caso de que sea un arrendamiento.

Además, recuerda que el 'banco malo' ha recibido 22.300 millones de euros en activos de Bankia, 6.708 millones de Catalunya Bank, 5.097 millones de Novagalicia Banco y 1.932 millones del Banco de Valencia. "En el futuro está previsto que se traspasen más activos de las entidades nacionalizadas", zanja.

 

Temas

0
comentarios