Menú

El Constitucional suspende el euro por receta en Madrid

Ésta es una medida cautelar que durará cinco meses. El pasado 15 de enero, el Alto Tribunal tomó la misma decisión respecto a Cataluña.

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el euro por receta impuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, informaron fuentes de la institución. Los magistrados han admitido a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central, por lo que la norma queda suspendida. El pasado 15 de enero, el Tribunal Constitucional también suspendió el euro por receta en Cataluña al admitir otro recurso similar del Ejecutivo.

Según el artículo 161 de la Constitución, el Gobierno puede impugnar ante el TC decisiones de comunidades autónomas, lo que se traduce en su suspensión durante 5 meses, transcurridos los cuales el tribunal de garantías debe resolver si prorroga la medida cautelar mientras sigue estudiando el fondo o bien la levanta.

Lo dejará de cobrar "inmediatamente"

Madrid dejará de cobrar "inmediatamente" la tasa del euro por receta implantada en esta comunidad desde el pasado 1 de enero, según ha asegurado este martes el presidente madrileño, Ignacio González.

El jefe del Ejecutivo regional lo ha anunciado minutos antes de que el Tribunal Constitucional hiciera pública su decisión de suspender la aplicación del euro por receta. Al ser preguntado sobre este asunto, el presidente madrileño había comentado que si el TC dictaba una resolución en ese sentido, darían hoy mismo instrucciones para dejar en suspenso el cobro. "A partir de ahí tendremos que hacer gestiones para conseguir el equilibrio presupuestario", ha apuntado.

Temas

0
comentarios