Menú

Lasquetty recuerda que "Madrid no instauró el euro por receta por afición"

El consejero de Sanidad de Madrid subrayó en esRadio que el TC todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre el euro por receta.

El consejero de Sanidad de Madrid ha valorado en el programa En Casa de Herrero de esRadio la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el euro por receta en esta región. Javier Fernández Lasquetty explicó que a pesar de la suspensión el alto tribunal aún no ha decidido sobre el "fondo de la cuestión".

En este sentido, el popular indicó que cuando Madrid "anunció la intención de incluir el euro por receta en ese momento el Gobierno de la nación no había anunciado el recurso en Cataluña".

Además, el consejero madrileño afirmó que la decisión de instaurar el euro por receta "no lo ha hecho Madrid por afición o deseo sino porque tenemos unas obligaciones legales con respecto al cumplimiento del déficit".

Además, volvió a criticar el discriminatorio sistema de financiación para Madrid. "Es el mismo Ministerio que nos reduce la financiación el que nos presenta el recurso", agregó. Por ello, justificó la actuación del Gobierno regional asegurando que "hemos actuado en algo que creemos y esperamos que nos den la razón" porque actuaron "motivados por la situación de crisis y la reducción de la financiación de Madrid". De este modo, Lasquetty insistió en que "no queremos gastar más de lo que tenemos asignado".

Sobre qué hará la Comunidad de Madrid con el dinero recaudado hasta ahora, el consejero de Sanidad afirmó que "está en las arcas de la Comunidad y por supuesto daremos cumplimiento a lo que decida en su momento el Tribunal Constitucional. Estamos convencidos de que nos dará la razón".

Temas

0
comentarios