Menú

Rehn corrige las ideas de Caldera sobre la crisis

El comisario Rehn ha recordado a Jesús Caldera que "no hacer recortes habría alejado a los inversores" de nuestro país.

Olli Rehn, comisario económico de la UE, ha replicado al diputado y presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera cuando éste, de visita en el Parlamento Europeo, ha culpado a la austeridad de la crisis. "Sin recortes, no habría habido más crecimiento", le ha rebatido Rehn.

"Estamos en una situación cada vez peor y con miedo a que se agrave", ha tratado de aleccionar Caldera al comisario en Bruselas, después de que éste hubiera lamentado el alto desempleo, pero hubiera celebrado también los altos niveles de exportaciones.

Si para el comisario Rehn, la consolidación fiscal es "fundamental" para regresar al crecimiento, para el socialista "la única solución es la inversión". Rehn, que ha pedido atender no sólo a los síntomas, sino a las causas de la crisis, que sitúa en los "desequilibrios del pasado", ha recordado a Caldera que "aunque en tiempos de recortes, se haya frenado el crecimiento, dejar de hacerlos no lo habría aumentado".

Es más, para Rehn, que el Gobierno no hubiera tomado las medidas que se le pedían habría "minado la confianza en los países endeudados" e incluso "habría espantado a los inversores".

Temas

0
comentarios