Menú

Cataluña mantendrá sus centros de promoción en el extranjero

"Continúan siendo una gran red de captación y proyección de nuestra realidad," argumenta.

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad catalana, Felip Puig, afirma que Cataluña mantendrá sus diez centros de promoción turística en el extranjero, más uno en Madrid, "a pesar de las polémicas", y ha instado al Gobierno a agilizar la emisión de visados para multiplicar la afluencia de turistas de mercados emergentes.

En rueda de prensa en la feria internacional de turismo Fitur en Madrid, ha afirmado que intentarán conducir las polémicas sobre la acción exterior desde el diálogo y una negociación razonable, pero siempre, en sus propias palabras, sin desfallecer ni dar un paso atrás.

"Continúan siendo una gran red de captación y proyección de nuestra realidad y forman parte de una estrategia que está dando unos frutos innegables, incontestables", ha argumentado.

"Ya nos gustaría que otras estructuras territoriales en el exterior tuviesen el mismo nivel de eficacia y de eficiencia", ha proseguido Puig, quien ha confiado en que el Estado vea la importancia de reforzar los equipos de emisión de visados en sus estructuras diplomáticas. Según el consejero, la agilización de los trámites podría multiplicar hasta por cuatro la afluencia de turistas de países emergentes, como los asiáticos, para lo que ha señalado que la Generalidad está realizando una "acción de persuasión".

Ha defendido que los costes de aumento del personal para la tramitación de los visados se podría compensar con herramientas como las tasas turísticas: "Ésta sería una orientación de esas estructuras de Estado por parte del país que ya tenemos, pero que hoy en día descansan en la diplomacia española".

Cataluña cuenta con personal de promoción turística en Nueva York (Estados Unidos), Singapur, desde 2012, Pekín (China), Moscú (Rusia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Londres (Reino Unido) y Madrid, una presencia que Puig ha descartado aumentar este 2013 con la apertura de nuevas delegaciones por la coyuntura económica, pero no en un futuro.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios