Menú
de empresas y trabajadores

La patronal de los grandes almacenes valora el esfuerzo por lograr un acuerdo

Anged entiende que con ese "equilibrio" entre ambas partes se asegura el mantenimiento del empleo.

La patronal de la gran distribución Anged ha valorado hoy el "enorme esfuerzo" hecho por las empresas y los trabajadores para poder lograr un acuerdo en la negociación del convenio colectivo que garantice el empleo en el sector.

El acuerdo prima las medidas de flexibilidad interna que permite vincular los salarios a la productividad y, por tanto, garantizar el nivel de empleo", afirma la organización empresarial en un comunicado.

Esta madrugada, Anged y los sindicatos mayoritarios Fetico y Fasga han firmado el convenio que regirá el sector hasta 2016, un acuerdo del que se desvinculan UGT, CCOO, LAB, CIG y ELA-STV por entender que perjudica a los 230.000 trabajadores de grandes almacenes.

"El convenio colectivo firmado hoy supone una apuesta decidida por el mantenimiento del empleo en el sector de la distribución. El acuerdo muestra un equilibrio, fruto de la renuncia que ambas partes han hecho a sus planteamientos iniciales", subraya la patronal en la nota.

Anged entiende que con ese "equilibrio" entre ambas partes, "no sólo se aseguran puestos de trabajo sino que se mantiene el nivel retributivo de los empleados".

Entre otras medidas, destaca la patronal, el convenio contempla incrementos salariales de hasta el 1,5% en aquellos casos en los que las ventas experimenten una evolución positiva.

Por otro lado, se incrementa en 26 horas la jornada anual de los trabajadores a tiempo completo y permite el correlativo incremento para los trabajadores a tiempo parcial.

El nuevo convenio también redistribuye con carácter general las jornadas de trabajo en domingos, destaca Anged.

 

0
comentarios