Menú

Una reforma de la ley hipotecaria "para casos de emergencia"

Así la describe en su editorial de este jueves el diario Cinco Días. El caso es que "los jueces podrán reducir la deuda pendiente a los desahuciados".

Es, sin duda, una de las informaciones más destacadas del día, la nueva Ley Hipotecaria que el Gobierno presentó ayer que incluiría, entre otras cosas, un recorte del interés de demora y una penalización del crédito a más de 30 años.

En el diario Expansión hablan en portada de "límite de 30 años en las hipotecas" y en páginas interiores añade que "el ministro de Economía presenta las enmiendas gubernamentales al Proyecto de Ley de protección de los deudores hipotecarios, que pasan por abrir la mano en el Código de Buenas Prácticas y por tapar el endeudamiento".

En el Economista lo que comentan es que "el juez podrá perdonar hasta el 35% de la deuda hipotecaria" y añade que "la nueva ley recorta el interés de demora y penaliza el crédito a más de treinta años". 

En Cinco Días dicen que "los jueces podrán reducir la deuda pendiente a los desahuciados. Se reduce el interés de demora y se suaviza el código de buenas prácticas". Por lo tanto, califica el caso de "bálsamo a los hipotecados".

Por otro lado, en Expansión dicen que "Venezuela se plantea liberar los dividendos de Telefónica y BBVA" porque "España quiere repatriar más de 1.500 millones de beneficios obtenidos por Telefónica y BBVA en el país andino".

Además, destacan que "los dueños de preferentes tendrán el 20% de Bankia". Es decir que "la estructura accionarial de Bankia empieza a definirse. Los dueños de preferentes subordinadas se harán con el 20% que no esté en manos del Frob".

Pasamos a el Economista donde nos dicen que "Hacienda se suma a la causa penal abierta contra Bárcenas" y añade que "quiso ayer dejar claro que se ha personado, a través de la Abogacía del Estado, en la causa contra el extesorero del PP".

Temas

0
comentarios