Menú

El ejemplo de empresas como Zara o El Corte Inglés

Dice este viernes Expansión que El Corte Inglés y Carrefour bajarán sus sueldos para evitar despidos. El Gobierno les pedirá consejo en sus reformas.

Este viernes, empresas de éxito como El Corte Inglés, Telefónica, Carrefour o Inditex son protagonistas en la portada de Expansión. El diario de Unidad Editorial abre su edición de hoy destacando que "El Corte Inglés y Carrefour bajan sueldos para no despedir". Explica que "Anged y los sindicatos firman convenios de la gran distribución que afectan a 230.000 personas" y añade que "la subida de los salarios estará ligada a la evolución de las ventas del sector". Una decisión que, según dice este diario, va directamente enfocada a mantener los puestos de trabajo.

Precisamente, otra de las informaciones destacadas en portada es que "la gran empresa asesorará la reforma de la Administración" ya que "el Gobierno quiere implantar las fórmulas de gestión del sector privado" en la ineficiente administración pública. Dice que "el Gobierno ha convocado a las grandes empresas de España para buscar asesoramiento para la reforma de la Administración y se ha reunido con Telefónica, Inditex, IBM, Banco Santander, Mapfre y El Corte Inglés".

Por otro lado, en el Economista cuentan que "Industria ultima otro recorte de 3.000 millones a las renovables" y añade que "estudia una propuesta de la CNE para congelar la actualización de las primas".

Además, destacan en portada el relevo sorpresa en FCC y dicen que "Esther Koplowitz sitúa por sopresa a su hija Esther Alcocer en la presidencia de FCC". Por otro lado, "el Santander capta 22.000 millones y gana la guerra del depósito".

Por último, en Cinco Días llevan a su principal titular la "barra libre en la bolsa" y destaca que "la CNMV levanta por completo la prohibición de las ventas bajistas" lo que ha provocado que "los inversores podrán apostar a partir de ahora por las caídas del Ibex" lo que ha terminado liquidando "en un solo día dos tercios de toda la subida de enero".

Temas

0
comentarios