Menú

Fainé sobre la corrupción: "Creemos en las instituciones y en la justicia"

El presidente de CaixaBank ha hecho un repaso sobre diversos temas de la actualidad española como la corrupción.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha apelado al diálogo entre los Gobiernos español y catalán, durante la presentación de los resultados de la entidad. "Creemos que debe existir diálogo, consenso y acuerdo dentro del marco de la ley", así ha respondido a una pregunta a propósito del debate soberanista en Cataluña.

Durante la rueda de prensa, Fainé ha hecho un repaso sobre diversos temas de la actualidad española como la corrupción, el impuesto a los depósitos de la Generalidad, el papel de la Sareb o las relaciones con Repsol. También, ha querido mostrar un mensaje optimista en cuanto al futuro de la economía española asegurando que "2013 será mejor que el año que dejamos atrás", tras un "proceso de ajuste que parece estar bien encaminado". Estas son algunas de las declaraciones más relevantes del banquero:

El futuro de La Caixa: "Somos líderes de mercado e incrementamos la diferencia con nuestros competidores. La fidelidad de los clientes es enorme. Nosotros vinculamos más. Aumenta un 14% el número de operaciones que hemos hecho, hasta las 4.824 millones de operaciones al año".

Relación con la Generalidad: "Tenemos una relación muy buena con todas las administraciones".

Relevo en La Caixa: "Como dice Emilio Botín, estoy en plena forma, aunque el día que el consejo de administración lo decida, no habría ningún problema".

Comisiones: "Suben un 9%, pero ¿suben en proporción a 3 millones de nuevos clientes? No. Suben porque hay más actividad y hay 3 millones más de clientes".

Corrupción: "Tenemos tanto trabajo que sólo me faltaría ocuparme en los escándalos que van saliendo. Creemos en las instituciones, creo en la justicia y creo que debe ser las instituciones quienes se ocupen de esto".

Ley de cajas y participación de La Caixa en Caixabank: "La participación estará en función de las necesidades que tengamos".

Impuesto financiero de la Generalidad: "Está recurrido, así que no perderé ni un minuto en esto".

Proceso soberanista: "Nosotros en las cuestiones políticas nunca entramos. Confío plenamente en el diálogo de los líderes y creo que hay voluntad de concordia. Creemos que debe existir diálogo, consenso y acuerdo dentro del marco de la ley. Creo que en esto vamos en la buena dirección y eso será bueno para todos los ciudadanos españoles (catalanes y el resto). Intuimos que hay ganas de dialogar y en eso creo que vamos por el buen camino".

Repsol: "No tenemos prevista ninguna salida de Repsol. No estoy en ningún pulso con el presidente de Repsol".

Sareb y precios de los inmuebles: "La competencia con la Sareb no debe influir. Hemos sido la entidad más agresiva del sistema financiero en cuanto a valoración de activos inmobiliarios. Estamos dispuestos a mantener un descuento adicional mientras continúen las condiciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios