Menú

Hacienda deniega la amnistía fiscal a Bárcenas

En un escrito, la Agencia Tributaria informa de que ha paralizado el proceso y acusa directamente a Bárcenas de engañar a Hacienda. 

0

La Agencia Tributaria ha remitido a la Audiencia Nacional un escrito en el que informa al juez Pablo Ruz de que la declaración tributaria especial (DTE) presentada por Luis Bárcenas "no puede producir ningún efecto de exoneración de responsabilidad penal" y que los fondos "no han quedado legalizados".

El diario El Mundo publica este martes en su edición impresa que la DTE presentada por Bárcenas fue "una nueva declaración inveraz a través de la cual seguía ocultando a la Hacienda Pública la verdadera titularidad de los fondos", porque, entre otras cuestiones, atribuye fondos que posee desde 2006 a la sociedad Tesedul SA que no fue creada hasta el 2008, dato que fue detectado por la abogacía del Estado

En este sentido se observan dos tipos de irregularidades, la primera es que Bárcenas utilizó esta sociedad como 'sociedad pantalla' para ocultar su identidad y la segunda, el baile de fechas. 

Recuerda el servicio jurídico de la Agencia Tributaria que el Código Penal establece que "quien estuviera imputado en un delito no quedaría exento de responsabilidad criminal aunque regularizase su situación tributaria" y que una ganancia "no deja de ser ilícita por mucho que se declare a la Hacienda Pública".

Según apunta el diario, el escrito de la Agencia no sólo paraliza todos los efectos de la llamada amnistía fiscal para Bárcenas, sino que sitúa al ex tesorero en una situación muy delicada, ya que es acusado directamente de engañar a Hacienda.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot