Menú
Se sienten perseguidos

La comunidad china suspende la celebración del año nuevo en España

Los chinos están muy afectados por la persecución social a la que se han visto sometidos tras la Operación Emperador. 

El próximo día 10 de febrero comienza para los ciudadanos chinos el Año de la Serpiente, el equivalente a la  celebración de la Navidad del mundo occidental. Los desplazamientos  de ciudadanos chinos en esta época de fiesta y alegría suelen convertirse en una de las mayores migraciones mundiales de personas, que este año está previsto que dure hasta el día 25 de febrero. 
 
Sin embargo la Comunidad China en España, muy afectada por la  crisis económica que vive España y la persecución social a la que se han visto sometidos tras la Operación Emperador, ha tomado la decisión de suspender los actos centrales del Año Nuevo Chino que los tres últimos años se celebraron en Madrid. El mercadillo con productos chinos, el colorido desfile y la gran cena oficial han quedado oficialmente suspendidos. 
 
"Hace unos años, cuando se cerraba un establecimiento de barrio regentado por ciudadanos chinos, siempre había otro dispuesto a recoger el testigo. Con la crisis económica tan sólo uno de cada diez negocios chinos que se cierra vuelve a abrirse".
 
Según Xu SonghuaPresidente Honorífico de ACHE, (la principal Asociación de Chinos de 
España), "la Operación Emperador ha venido a rematarnos con nefastas consecuencias para toda la comunidad china. Ahora los españoles piensan que todos los chinos somos malos y se lo piensan dos veces antes de venir a comprar a nuestros establecimientos que ejercen una clara función social a los vecinos de los barrios". 
 
Los Comerciantes Chinos de Cobo Calleja han denunciado que sus ventas tras la Operación Emperador han descendido en el último trimestre del año un 70%. Así, en palabras de Xu Songhua: "el pesimismo ha calado entre los miembros de la comunidad china y nadie se encuentra con ánimos para celebraciones. Ahora mismo nuestra principal preocupación es hacer remontar nuestros negocios y mejorar nuestra imagen pública ante la sociedad española y ante ChinaEs imprescindible que la imagen de España en China -muy afectada por la mala comunicación de la Operación Emperador- mejore rápidamente para hacer aumentar las inversiones chinas en España y poner nuestro granito de arena para que la situación económica española mejore".
 
Según el horóscopo chino el Año de la Serpiente, cuyo nombre chino es She, será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles.

En Libre Mercado

    0
    comentarios