Menú

Bankia lanza un fondo garantizado de rentas trimestrales al 3,20%

El fondo Bankia Garantizado Rentas 7 asegura una rentabilidad del 3,20% TAE hasta su vencimiento en octubre de 2016.

Bankia Fondos ha lanzado el fondo 'Bankia Garantizado Rentas 7', que ofrece al partícipe una rentabilidad asegurada del 3,20% TAE hasta su vencimiento en octubre de 2016, según ha informado en un comunicado.

El nuevo producto permitirá a sus partícipes el cobro de rentas trimestrales. La primera de ellas se percibirá el próximo mes de julio y otorgará 10,5 euros por cada 1.000 euros invertidos. El importe de cada una del resto de las 13 rentas trimestrales será de 7,9 euros por cada 1.000 invertidos. El fondo, que se podrá contratar hasta el 27 de marzo a partir de una inversión mínima de 100 euros, es el séptimo de rentas que lanza la entidad en los últimos meses. Con esta gama de productos garantizados el banco ya ha captado 1.400 millones de euros.

La directora de gestión de activos de Bankia, Rocío Eguiraun, ha explicado que se trata de un fondo dirigido a aquellos ahorradores que quieran asegurarse durante los próximos tres años una "excelente rentabilidad, conocida de antemano, independientemente de lo que ocurra con los mercados".

Fondo Eurostoxx Garantizado I

Además, la entidad ha lanzado un segundo garantizado, el 'Bankia Eurostoxx Garantizado I', esta vez de renta variable, que asegura el 100% del valor liquidativo inicial más la mejor de dos opciones al vencimiento en mayo de 2016. Estas dos opciones son un interés del 3,30% acumulado al vencimiento o el 44% de la revalorización media de las observaciones mensuales del índice Euro Stoxx 50 en el periodo garantizado.

En este caso, el producto se recomienda a los ahorradores que, sin arriesgar su inversión inicial, quieran participar del "potencial" que ofrece ahora el mercado de renta variable europeo a medio plazo, "con un mínimo de rentabilidad asegurada", ha indicado Eguiraun. Este fondo se puede suscribir hasta el 27 de marzo o hasta que se alcance el importe comprometido con una inversión mínima de 100 euros.

Para la entidad, estos dos fondos responden a las características de sus productos de inversión: "perfectamente entendibles, sin sofisticaciones innecesarias, transparentes, diversificados y con un esquema de rentabilidad esperadas comprensibles".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios