Menú

Multa para Mediaset y problemas financieros en Prisa ¿venderá Digital+?

Lo cuenta hoy el diario Expansión, "Hacienda investigará a los 30.000" amnistiados, "en contra de lo prometido".

Dice el diario Expansión que el ministerio que dirige Montoro va a analizar a aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal, "en contra de lo prometido" y añade que "la normativa impide una comprobación masiva, y Hacienda negaba hasta ahora que fuera a investigar". Por otro lado dice que el Fisco "va a analizar todas las declaraciones ante la presión del caso Bárcenas". Es, como recuerda Expansión "la primera vez que Hacienda declara que va a investigar de forma masiva, posibilidad que impide la normativa y que ha negado en numerosas ocasiones".

Por otro lado, cuentan que "la Comisión Nacional de Competencia (CNC) multa a Mediaset con 15 millones por Cuatro" y añade que se le aplica dicha sanción "por incumplir los compromisos adquiridos para la autorización de la fusión.

Entre los incumplimientos destacan "que Mediaset ha desarrollado una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales que se había visto reforzada, además, por la introducción de un nuevo modelo de comercialización de la publicidad del grupo. Éste fue el primero y más relevante compromiso de Mediaset". Además, "tampoco ha cumplido su plan de separación funcional entre Publiespaña y Publimedia" y "retrasó injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, y en el otorgamiento de los derechos de opción para el ajuste de la duración de los contratos vigentes, que en algunos casos no ofreció". Por otro lado, "la CNC señala que Mediaset incluyó cláusulas prohibidas en contratos para la compra de contenidos audiovisuales".

En el Economista lo que nos cuentan hoy es que "la corrupción pasa factura al Tesoro que encarece su financiación" pese a que "logró colocar" más de lo previsto. También dicen que "el Juez embargará las casas de Urdangarín y Torres para evitar el alzamiento de bienes" y que "Prisa busca fórmulas para recortar deuda" unas fórmulas entre las que incluye la venta parcial de su negocio en Digital +.

En este sentido, añade que "Cebrián analiza todas las posibilidades para sanear el balance de la compañía", mientras "los títulos de Prisa se revalorizaron ayer en bolsa el 6,12% ante la expectativa de posibles ventas". Según "fuentes del sector consultadas por el Economista, Prisa no suele desprenderse totalmente de sus negocios estratégicos, sino que históricamente suele vender pequeñas participaciones. Ese patrón de conducta podría repetirse en el caso de una hipotética desinversión de Digital+, de forma que Prisa obtendría cierta inyección económica sin despedirse de una de sus joyas de la corona".

Por último, en Cinco Días hablan del "plan B para Catalunya Banc" y cuentan que "Economía diseña una alternativa por si fracasa la subasta. Podría venderlo troceado o fusionarlo con Bankia. Santander y BBVA podrían presentar todavía una oferta".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios