Menú

Clara mayoría a favor de Eurovegas pese a los ataques de la izquierda

El 73,2% defiende que generará empleo, y el 69,3% que será beneficioso para los empresarios de la región.

El 73,2% defiende que generará empleo, y el 69,3% que será beneficioso para los empresarios de la región.
Así será Eurovegas

Pocos proyectos empresariales han recibido tantas críticas como la gran apuesta de Sheldon Adelson para España. Desde prácticamente el inicio del proceso y sin conocer todos los detalles la prensa de izquierdas, partidos como PSOE e IU y todo tipo de colectivos ecologistas o vecinales han bramado contra la posibilidad de que Madrid albergue el que será, probablemente, el mayor complejo turístico de Europa.

Una encuesta realizada por NC Report para La Razón muestra que casi tres de cada cuatro habitantes de la Comunidad de Madrid considera que Eurovegas creará empleo y que será beneficioso para los empresarios de la región.

La encuesta consta de siete preguntas sobre la influencia y las consecuencias de este proyecto. Por ejemplo, el 50,3% de los encuestados considera que Eurovegas ayudará a salir de la crisis, frente a un 40,2% que no lo cree. Paradójicamente, un porcentaje menor opina que supondrá un impulso a la economía española. Un 46,3% considera que sí supondrá un impulso y un 43%, no. En esta cuestión, los más escépticos son los más jóvenes: un 36,7% entiende que este macrocomplejo dará un impulso a la economía.

El 73,2% de los preguntados defiende que Eurovegas generará empleo, llegando casi a un 80% en el caso de las personas entre los 45 y los 64 años de edad. De lo que no hay ninguna duda es de que los empresarios madrileños también se beneficiarán de la llegada del proyecto de Las Vegas Sands a la región. Nada menos que un 69,3% está completamente convencido de que así será, mientras que un 27% opina lo contrario.

Otro de los beneficios que aportará la llegada del complejo de ocio y convenciones a Alcorcón es el desarrollo de las comunicaciones con el municipio del sur de la región. De hecho, el 55,3 por ciento de los madrileños confía en que esta mejora sea una de las consecuencias positivas directas que traerá la construcción de Eurovegas, frente a apenas un 32,3% que no cree que haya cambios sustanciales en las carreteras y el transporte público por la construcción de los resorts de Las Vegas Sands y un 12,4% que no tiene claro si así sucederá.

Respecto a la polémica sobre si se permitirá o no fumar en algunas zonas restringidas, la mayor parte de madrileños encuestados se mostró a favor de modificar la Ley Antitabaco para permitir el consumo de tabaco en lugares específicos. En concreto, el 58,7%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios