Menú

Eurovegas, mejor que "la Expo y los Juegos Olímpicos"

El alcalde de Alcorcón espera 1.000 millones en infraestructuras con la llegada de Eurovegas y asegura que prefiere el gran complejo a unos JJOO.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha comentado la reunión que mantuvo este lunes con el Ministerio de Fomento para analizar las infraestructuras necesarias con la llegada de Eurovegas, cuyo montante podría superar los 1.000 millones de euros.

"Hay aproximadamente una decena de actuaciones cuyo montante puede ser superior a los 1.000 millones de euros", ha dicho el regidor en declaraciones de las que se hace eco Europa Press, puntualizando que se trata de un dato "muy aproximado" ya que todavía se están definiendo las actuaciones.

Pérez hacía estas declaraciones durante el acto de presentación del sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) en el municipio, junto con la directora general de Calidad en los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra.

Alcorcón "muy reforzada" con Eurovegas

El regidor ha terminando señalando que la localidad va a salir muy reforzada con la llegada de Eurovegas, entre otras razones porque traerá esa inversión en infraestructuras, afirmando que será mejor que unas Olimpiadas o una Expo.

"La Expo y las Olimpiadas pasan, sin embargo esto queda. Y los puestos de trabajo fijos quedan para decenas de miles de personas de nuestra localidad y alrededores", ha puntualizado, afirmando que por eso la inversión en infraestructuras estará "plenamente justificada", porque será a largo plazo su aprovechamiento.

David Pérez ha añadido que también se reunirá esta semana con los propietarios, con la Consejería de Urbanismo y la Consejería de Empleo, destacando esta última que tendrá lugar el jueves por la necesidad de analizar la forma en la que se articulará la contratación del personal.

¿Resurgir del mercado inmobiliario?

Por otro lado, los expertos destacan el impacto positivo que Eurovegas podría tener, un impacto positivo en el mercado inmobiliario de Alcorcón, uno de los más deprimidos de la Comunidad de Madrid.

Así, según recoge Idealista News algunos señalan que al crear muchos puestos de trabajo Eurovegas generará demanda de viviendas, tanto en régimen de alquiler como para su compra. Es la opinión, por ejemplo, de Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, que también llama la atención sobre el impacto positivo que tendrá que los terrenos en los que se va a establecer el complejo se conviertan en liquidez.

Por su parte, José Luis Ruíz Bartolomé, consultor empresarial y analista inmobiliario, espera que Eurovegas podría incluso servir para que "todo el exceso de stock de la periferia sur de Madrid se vea favorecido". De hecho, Bartolomé asegura que "la gente tenía que llevar bajo palio a Adelson si esto se concreta".

No obstante, no todos los expertos coinciden. También los hay que creen que la instalación de Eurovegas en Alcorcón estaba descontada de hace tiempo, por lo que los inversores "ya se han posicionado". También los hay que creen que la demanda no subirá porque "a la gente no le apetece vivir al lado de un macrocentro de juego que estará abierto toda la noche y que tendrá un ruido enorme".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios