Menú

Los pilotos de Iberia se sumarán a la huelga en marzo

Martínez de Velasco ha explicado que la documentación "está preparada" y que están a la espera de un "previsible apoyo de los afiliados."

0

El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Javier Martínez de Velasco, ha anunciado que con "casi total seguridad" los pilotos se sumarán a la huelga de Iberia en el mes de marzo, siempre que los afiliados mantengan su respaldo a estas movilizaciones el próximo lunes 18 de febrero durante la asamblea convocada por el sindicato.

En declaraciones a Europa Press, Martínez de Velasco ha explicado que la documentación "está preparada" y que están a la espera de un "previsible apoyo de los afiliados" para tramitar su adhesión a la huelga. En este sentido, ha concretado que "lo más normal" es que las fechas coincidan con las jornadas ya anunciadas por el resto de sindicatos.  

Durante la presentación del libro Segundos para el desastre, el presidente del Sepla ha adelantado que en la anterior votación al respecto –y a la espera de los votos por correo– "sólo hubo un voto negativo y otro nulo frente a más de 400 apoyos a la huelga". Además, ha mostrado su apoyo leal resto de trabajadores que irán a la huelga en su primera fase –del 18 al 22 de febrero–.

Por su parte, el delegado del Sepla en Iberia, Francisco Hoyas, ha señalado que "la compañía no ha querido negociar en ningún momento otra salida que la que ya tenía pensada" y ha insistido en que van a hacer lo que legalmente esté en sus manos "para mantener los puestos de trabajo y evitar el desmantelamiento de Iberia".

En cualquier caso, ha concluido que el colectivo "está preparado para hacer los esfuerzos que sean necesarios" y concluye que están abiertos a hablar para "paliar los efectos negativos que tiene este plan".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD