Menú

La Comunidad de Madrid anuncia un plan para el empleo

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que pondrá en marcha un "plan para el empleo" que va a negociar con sindicatos y patronal.

En un desayuno con militantes y altos cargos del PP celebrado en Parla, Ignacio González ha anunciado que su gobierno en la Comunidad de Madrid va a desarrollar un "plan para el empleo" en el que se van a poner en marcha "un amplio paquete de medidas"

Aunque el presidente de la CAM no ha querido dar muchos detalles "por respeto a los interlocutores sociales" con los que se reunirá el lunes de la próxima semana, sí ha asegurado que "tenemos un plan bastante amplio en formación e incentivos" y ha adelantado un par de medidas.

En primer lugar se pondrán "a disposición de los emprendedores" locales del IVIMA que se alquilarán con precios "muy económicos". La segunda de las medidas adelantadas se desarrollará "en colaboración con una entidad financiera que tiene una acreditada experiencia" y consistirá en "un ambicioso programa de microcréditos" que contará, para empezar, con un capital "de más de 25 millones de euros" y que se ofrecerá a emprendedores "en condiciones muy ventajosas".

Además, ha asegurado que se incluirán también elementos para incentivar la "contratación de jóvenes" para lo que se está "en conversaciones con el Ministerio de Trabajo" de cara a desarrollar "nuevas modalidades de contrato".

Finalmente, también se incluirán medidas pensadas para los "trabajadores de más de 45 años que sean parados de larga duración", un colectivo que González ha descrito como "uno de los mayores" de los de parados en Madrid, ya que de los 200.000 mayores de 45 años "el 40% pueden ser considerados de larga duración".

El plan completo se presentará el próximo lunes a los sindicatos y también se quiere abrir un diálogo con la patronal. González se ha mostrado confiado en poder llegar a un acuerdo con ambos.

Temas

0
comentarios