Menú

Cataluña eliminará otra paga extra a sus funcionarios en 2013

Dejará de cubrir 3.000 plazas de funcionarios vacantes por bajas y jubilaciones y de contratar a 10.000 interinos para ahorrar 740 millones.

Dejará de cubrir 3.000 plazas de funcionarios vacantes por bajas y jubilaciones y de contratar a 10.000 interinos para ahorrar 740 millones.

La Generalidad ha convocado para este jueves la Mesa de la Función Pública, en la que planteará las medidas de ahorro para este año, entre las que los sindicatos dan por hecha la supresión de una paga extra.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, entre los puntos del orden del día de la reunión, convocada de urgencia el lunes, consta la reducción del gasto de personal para 2013, y los sindicatos prevén que el Gobierno anuncie el descuento de una paga extra argumentando que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha avisado que el ahorro debe ser, al menos, igual al de 2012, cuando se suprimió la paga de Navidad.

Según ha informado este miércoles TV3, el Gobierno ha cifrado en unos 740 millones de euros el ahorro para este año en la función pública, lo que conseguirá con el descuento de una paga y porque dejará de cubrir 3.000 plazas de funcionarios vacantes por bajas y jubilaciones, y de contratar a 10.000 interinos, sobre todo pensados para las sustituciones de verano.

Fuentes de la Concsejería de Gobernación han declinado dar detalles sobre las medidas que presentará a los sindicatos hasta que acabe la reunión de la mesa.

El año pasado, la Generalidad descontó la paga de Navidad en cumplimiento con el decreto del Gobierno español para todos los trabajadores públicos del Estado, aunque a principios de año y antes de la publicación del decreto, la consejera de Gobernación, Joana Ortega, ya había anunciado esta medida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios