Menú

Bolivia designa un interventor provisional en los 3 aeropuertos expropiados

Esta es la sexta empresa española nacionalizada en menos de un año.

El Gobierno boliviano designó hoy a Daniel Novotny como interventor provisional en la administración de los tres principales aeropuertos del país, tras la expropiación de Sabsa la empresa que gestionaba dichos aeródromos, filial de la compañía española Abertis y participada (en un 10%) por Aena.

Novotny fue nombrado en un acto en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, sede de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), en el que participaron el presidente Evo Morales y el ministro de Servicios Públicos, Vladimir Sánchez.

Esta es la sexta empresa española nacionalizada en menos de un año, después de la expropiación en mayo del 2012 de una filial de Red Eléctrica de España (REE) y, en diciembre de ese año, de otras cuatro de Iberdrola, por las que aún no ha habido una compensación económica.

La intervención a cargo de Novotny fue respaldada por una resolución de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de las Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que garantizó la normalidad de las operaciones en las terminales áreas de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las más grandes del país.

También la Fuerza Aérea Boliviana garantizó a través de un comunicado "el habitual flujo de transporte aéreo de pasajeros y carga hacia el exterior y dentro del territorio boliviano".

 

Temas

0
comentarios