Menú

Un total de 257 vuelos cancelados en el tercer día de huelga de Iberia

Iberia ha convocado para este miércoles al comité de huelga a una nueva reunión para intentar "acercar posturas."

La terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas continua con un amplio dispositivo policial con furgones y agentes repartidos por las instalaciones, aunque en menor medida que estos dos días pasados, en el tercer día de paros de los trabajadores de Iberia para el que también está prevista una concentración esta tarde frente a la sede de la compañía en Madrid.

Unos siete furgones de la Policía y una amplia presencia de agentes por la terminal, especialmente en la zona de los mostradores de facturación Iberia, se han ubicado este miércoles ante una posible concentración espontánea de trabajadores de la aerolínea.

La presencia policial ha despertado el interés y curiosidad de los viajeros, muchos de los cuales hacen cola esta mañana en los puntos de información de las diferentes compañías, cuyos vuelos se han visto afectados, en busca de información y alternativas de viaje.

En este tercer día de huelga, se han cancelado un total de 257 vuelos, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 64 a Vueling.

Desde los megáfonos de la terminal se continúan recomendando a los usuarios que acudan a los puntos de información y a los paneles de la terminal para buscar información, en los que figuran 26 vuelos cancelados hasta las 14:00 horas.

En toda la semana se quedarán en tierra unos 1.200 vuelos de los que 415 corresponden a Iberia, como consecuencia de los cinco primeros días de paros del total de 15 convocados por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la compañía, que contempla 3.807 despidos.

Este martes se volvieron a concentrar trabajadores en la terminal tras los enfrentamientos registrados el día anterior entre manifestantes y agentes, que se saldaron con un balance de cinco detenidos por resistencia a la autoridad.

Asimismo, Iberia ha convocado para este miércoles al comité de huelga a una nueva reunión para intentar "acercar posturas" después de que tanto la ministra de Fomento, Ana Pastor, como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, llamasen al entendimiento entre las partes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios