Menú

Industria impondrá una nueva tasa para alquilar y vender pisos

Será obligatorio que toda vivienda construida antes de 2007 obtenga un "certificado energético" antes de ponerse a la venta.  

0

A partir del 1 de junio, si pone una vivienda o local en venta o alquiler, no se puede olvidar de pagar la certificación energética que previsiblemente va a aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

Por lo tanto, a partir de esa fecha, será obligatorio que toda vivienda construida antes de 2007 obtenga un "certificado energético" antes de poder ponerse a la venta o en alquiler.

Hace aproximadamente un año, el Ministerio de Industria presentaba un borrador de Real Decreto sobre la eficiencia energética en la vivienda. En el mismo  se explica que, por ley, todo inmueble construido antes del 2007 deberá pasar una inspección técnica por personal cualificado con el fin de obtener un certificado energético. Este proyecto viene promovido por una normativa europea que tiene como objeto la eficiencia energética.

La fecha inicial prevista de entrada en vigor del Real Decreto era el pasado 1 de enero. Después,  el Ministerio indicó que la nueva fecha se esperaba que fuera para el mes de abril, pero las últimas noticias que circulan en la Red indican que puede demorarse  hasta junio.

Este retraso, de prolongarse mucho más, podría hacer que España se enfrentase a una sanción por parte de la Unión Europea. El precio de este documento todavía no se ha concretado, pero teniendo en cuenta que en Alemania se pagan 550 euros por un piso de 100 metros cuadrados y que en Italia se pagan 250 por lo mismo, la cuantía será bastante significativa para los bolsillos de los españoles.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD