Menú

González confirma el interés de inversores chinos y lo relaciona con Eurovegas

En una visita a una empresa González ha confirmado el interés de un grupo de inversores chinos por desarrollar un gran proyecto en Paracuellos.

En una visita a una empresa González ha confirmado el interés de un grupo de inversores chinos por desarrollar un gran proyecto en Paracuellos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este lunes que un grupo empresarial chino está desde hace tiempo interesado en la región para realizar una "gran inversión", un proyecto en fase embrionaria que ha relacionado con las expectativas generadas en todo el mundo por proyectos como Eurovegas.

González ha explicado esta mañana en declaraciones de las que se hace eco Efe que es verdad que existe un grupo empresarial chino que desde hace tiempo está valorando hacer una gran inversión en la región y que ha visitado los terrenos en los que está interesado en Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama porque tienen "ambiciosísimos proyectos".

En "fase de embrión"

El popular ha agregado que el proyecto está en fase de "embrión", por lo que no hablará de él hasta que se "vaya consolidando", lo que ha deseado que ocurra porque traería muchas inversiones a Madrid.

Esta inversión se ha ralentizado, ha explicado González, por el cambio de Gobierno que ha tenido lugar en China, que ha afectado a toda la estructura política y a los órganos de dirección.

González ha recordado que Madrid recibe en la actualidad hasta el 75 % de la inversión extranjera de España, lo que ha asegurado que no es casual, sino fruto de la política de reducción de cargas e impedimentos para el ejercicio de la actividad de las empresas y una política fiscal que estimula la inversión y el ahorro y sienta las bases del crecimiento económico.

El tirón de Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid ha argumentado que debido a esta atracción de la inversión extranjera Las Vegas Sands ha elegido a Madrid para invertir unos 17.000 millones de dólares en su complejo de ocio Eurovegas.

También ha puesto en relación el interés de los inversores chinos con Eurovegas, ya que -según ha indicado- la inversión de Las Vegas Sands ha generado expectativas en todos los sectores y países.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios