Menú

Mato subvenciona un estudio "de género" sobre estereotipos sexistas en la canción

En 2012 se repartieron en total casi 600.000 euros para subvencionar investigaciones sobre las mujeres y el "género".

El viernes pasado, día 22, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó una resolución del Instituto de la Mujer por la que se hicieron públicas las subvenciones concedidas a lo largo de 2012 para financiar "investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género". Se trata de unas ayudas con fondos públicos que recibieron abundantes críticas por parte del PP cuando estaba en la oposición y estas subvenciones eran gestionadas por el Ministerio (más tarde Secretaría de Estado) de Bibiana Aído, a pesar de lo cual no han sido suprimidas tras la llegada de los populares al gobierno hace ya más de un año.

En esta convocatoria de subvenciones públicas se han financiado "estudios" muy llamativos como el realizado por una investigadora de la Universidad de Gerona titulado "Gobernar con amor. La actuación política de las condesas catalanas (siglos IX-XII)", que ha recibido 17.710 euros. Una colega suya de la Universidad de Valladolid también ha resultado agraciada con una subvención de 26.912 euros para estudiar "La transmisión de estereotipos de Género a través de la canción y su relación con la Violencia de Género". Otros estudios e investigaciones dignos también de ser destacados versan sobre cómo "Prevenir la violencia contra las mujeres, evitando el sexismo en las instituciones educativas", o la "prostitución y medios de comunicación: Construcción de la realidad y recepción de los contenidos mediáticos", premiado este último con nada menos que 41.050 euros.

El coste de estas subvenciones está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el ámbito del Programa Operativo «Lucha contra la discriminación» del período 2007-2013. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios