Menú

El Ibex sube un 1,95% y la prima se relaja hasta los 379 puntos

Las bolsas europeas han dejado atrás las caídas de ayer y se han decantado por los números verdes. 

La prima de riesgo española comenzó la jornada en 396 puntos básicos, sin movimientos respecto al cierre de ayer, algo más tranquila por las posibles consecuencias de las elecciones italianas. Sin embargo, según avanzaba la sesión y después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cifrara el déficit público en 2012 en el 6,7%, la prima de riesgo comenzaba a bajar y el Ibex a subir. Así, el selectivo ha cerrado con una subida del 1,95% y la prima de riesgo se situaba a esta hora en lo 379 pbEl selectivo español ha recuperado los 8.100 puntos.

Por su parte, la Comisión Europea ha anunciado que la confianza económica y empresarial subió en febrero tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), lo que ha animado a las bolsas europeas.  

El selectivo español ha ganado 156 puntos aupado por las eléctricas, las constructoras y los grandes valores. Endesa se ha revalorizado un 4,79%, Repsol un 4,11% y Red Eléctrica un 3,58%, mientras que Telefónica sumaba un 3%.

El rebote del selectivo español lo ha liderado Indra (4,96%), seguido muy de cerca por Endesa y Sacyr (+4,77%). Sólo cinco valores se han adentrado en terreno negativo, con Amadeus cediendo un 1,56%.

Sólo cinco valores se han adentrado en terreno negativo, con Amadeus cediendo un 1,56% y DIA un 1,24%. Han completado la tabla en rojo Ebro (-0,31%), IAG (-0,08%) y Sabadell (-0,06%).  

Tras los desplomes extendidos entre las principales plazas del Viejo Continente el pasado martes, con las incertidumbre sobre la formación de Gobierno en Italia, Milán se ha revalorizado un 1,8% y París un 1,9%. Las pérdidas se han transformado en ganancias también en Londres y Francfort, con sendas subidas del 0,9%.

El euro, por su parte, se ha reforzado respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,3102 'billetes verdes'.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios