Menú

El Ibex sube un 0,72% con la prima en los 368 puntos

El selectivo español se ha desmarcado de la tendencia bajista de la mayoría de bolsas europeas gracias a Telefónica y Repsol. 

El parqué madrileño se ha decantado este lunes por las ganancias y ha subido un 0,72% hasta situarse en los 8.246 puntos gracias al buen funcionamiento de Telefónica y Repsol.  Mientras, la prima de riesgo bajaba de los 370 puntos básicos, con la rentabilidad por encima del 5%. 

En el conjunto del mercado, ni Banco de Valencia ni Pescanova han sacado a bolsa sus acciones durante la jornada; ambas tenían inhibida su cotización, la entidad financiera desde el viernes, por la gran cantidad de órdenes de venta, y la empresa de alimentación desde su regreso al parqué, antes del comienzo de la sesión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantaba la suspensión que pesaba sobre el valor desde el viernes, poco antes de conocerse que ha solicitado preconcurso de acreedores.

 

La empresa presidida por César Alierta ha encabezado las ganancias del parqué al subir un 2,97% gracias a las recomendaciones de compra de los analistas de JP Morgan y de Banco Espirito Santo. Por su parte, la petrolera se ha impulsado un 2,49% debido a la entrada en su capital del fondo de inversión de Singapur Temasek, que ha comprado el 5% de la compañía por un importe de 1.036 millones de euros.

A estos 'pesos pesados' les han seguido Sacyr, que ha ganado un 1,88%, Iberdrola, con una subida del 1,87%, y Grifols, que se ha apuntado un 1,27%. Por contra, Indra (-3,32%), ArcelorMittal (-3,30%) y DIA (-1,76%) han sido las que mayores caídas han registrado en su cotización.

Además, el sector bancario también ha vivido una jornada tranquila, a excepción de Banco Sabadell, que ha cedido un 0,6%, con Banco Popular ganando un 1,06%, Caixabank, un 0,53%, Santander, un 0,4%, y BBVA, un 0,23%.

En el mercado de divisas, el euro subió este lunes y se cambiaba a 1,3010 dólares, frente a los 1,2988 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios