Menú

El Ibex cae un 0,76% con la prima en los 356 puntos

Los grandes valores han arrastrado al selectivo español al terreno negativo.

El Ibex 35 ha cedido un 0,76% al cierre de mercado y ha frenado una racha de dos sesiones consecutivas en positivo, con lo que el selectivo regresa a los 8.300 puntos. Los nuevos máximos históricos que está marcando el Dow Jones en Wall Street no han insuflado más dosis de confianza a los inversores europeos.

Sacyr ha dominado las pérdidas, con una caída del 3,62%, un día después de que se conociera que Juan Abelló ha vendido la participación del 9,62% que tenía como socio de referencia de la compañía por un importe de 70,45 millones de euros.

Santander se ha dejado un 1,45% y BBVA un 0,79%, y se han convertido así en los principales lastres del Ibex. También han sufrido fuertes pérdidas BME (-2,28%) e IAG (-1,89%). Inditex ha perdido un 1,39% e Iberdrola un 0,44%.  

Indra (+1,44%) y Abertis (+1,19%) se han impuesto entre las ganancias. El selectivo arrancará la jornada de este jueves en los 8.358 puntos.

Mientras que al otro lado del Atlántico Wall Street mantenía las ganancias al inicio de la sesión (+0,21%) y ampliaba su máximo histórico, por encima de los niveles previos al inicio de la crisis financiera, las Bolsas europeas se han teñido de 'rojo'.

Entre las principales plazas del Viejo Continente, el Ibex se ha erigido como el parqué que más ha cedido, seguido de Milán (-0,5%). París se ha dejado un 0,4%, en tanto que Londres sólo ha retrocedido un 0,1%. Francfort ha proseguido con la tendencia alcista aprovechando el 'tirón' del Dow Jones, aunque ha dejado su ascenso en el 0,6%.

En el mercado de deuda, la incertidumbre sobre Italia parecía comenzar a despejarse y la prima de riesgo española se estabilizaba en los 355 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años incluso llegaba a rebajarse del 5% en algunos momentos de la jornada.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar, pues al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,2996 'billetes verdes'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios