Menú
Prensa económica

Wall Street, protagonista indiscutible, recupera los niveles previos a la crisis

Sin duda la bolsa neoyorquina se convierte este miércoles en la gran protagonista de la prensa económica.

Los resultados de Wall Street aparecen este miércoles en todas las portadas de la prensa económica. En Expansión hablan de que "Wall Street bate un récord histórico" y destaca que "el Dow Jones se convirtió en el primero de los grandes índices bursátiles en dejar atrás la crisis. Subió un 0,89% hasta los 14.253 puntos, rebasando así la cota más alta de su historia, que se produjo en octubre de 2007", justo antes del estallido de la crisis.

La misma información la encontramos en el Economista donde dicen que "el máximo histórico de Wall Street abre un ciclo alcista en las bolsas" y añade que los expertos resaltan que las acciones de EEUU siguen baratas, con lo que es de esperar que se mejoren estos resultados en las próximas sesiones.

Para Cinco Días lo más destacado del asunto es que "Wall street entierra la crisis y marca un nuevo máximo histórico" mientras que "el Ibex avanza un 2,15% y supera los 8.400 puntos".

Pero no es el único asunto que trae hoy la prensa económica. Dice Expansión que "el Gobierno impide emitir bonos patrióticos a las CCAA". Lo que explica este diario es que "Economía impone duras condiciones a las autonomías que hayan solicitado el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)". Unas condiciones que les impedirán realizar "operaciones cuyo coste de emisión sea 250 puntos básicos superior a las del Tesoro". Claro que no es la única restricción ya que "para las que no han solicitado el rescate, la restricción es aún peor: no podrán pagar un diferencial superior a los 100 puntos básicos. Esta imposición impide de hecho los altos costes que se han pagado en emisiones minoristas".

En el Economista también se destaca que "el desfase real de Valencia es casi el doble del 3,4% que presentó". Este significa que "según la liquidación del presupuesto de 2012 publicado en su diario oficial" se revela que "la situación de las arcas públicas valencianas es aún peor", es dramática. "Aunque el 3,4% es correcto en términos de contabilidad nacional", la liquidación del  presupuesto desvela un desfase mucho mayor.

Por último, en Cinco Días nos hablan hoy de "crear empresas con 1 euro". Es decir, que nos hablan de "la ley de apoyo al emprendedor" que "facilitará la constitución de sociedades" haciendo posible que el empresario desembolse "el resto del capital social poco a poco". Así "el Gobierno pretende impulsar las vías de financiación extrabancarias".

En Libre Mercado

    0
    comentarios