Menú

Adeslas lidera el sector de los seguros sanitarios en España

SegurCaixa Adeslas mantiene el liderazgo en el sector sanitario español en 2012 con una cuota de mercado del 27%.

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada por CaixaBank y Mutua Madrileña, ha cerrado 2012 con un beneficio neto de 108,6 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior. El grupo, ha logrado crecer por encima de la media de la media del mercado en todos los sectores en los que opera ( salud, multirriesgos y automóvil).

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos tanto en rentabilidad como en crecimiento en este primer año contrastable desde la firma del acuerdo ente CaixaBank y Mutua Madrileña", ha expresado el Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, durante la presentación de los resultados de 2012. "En un periodo de estancamiento del sector asegurador, celebramos que nuestra compañía crezca por encima de la media", ha añadido.

La compañía ingresó el pasado año un total de 2.431 millones de euros, un 7,6% más que en 2011. Respecto a la cifra de asegurados, SegurCaixa Adeslas superó los 4,9 millones en 2012, un 5,3% más que en el ejercicio 2011, o lo que es lo mismo, ganó 246.000 nuevos clientes.

Líder en seguros de salud

SegurCaixa Adeslas se coloca a la cabeza en el negocio de los seguros de salud en España. Posee una cuota de mercado del 27%, una cifra que se aleja bastante del 16,7% de su principal competidor. La salud es el campo de operaciones con más peso para la compañía ya que supone el 75% de sus ingresos totales. Las primas de salud sumaron 1.838 millones de euros en 2012.

En este aparatado captó en el pasado año 142.000 clientes nuevos, cerrando así 2012, con 3,1 millones de asegurados en salud. "En un periodo de excesiva dificultad como va ser 2013 también pretendemos mantener nuestro liderazgo", ha asegurado el Director General de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo.

Para Murillo, vender seguros de salud a través de la banca supone una dificultad añadida. "Es una novedad que haya canales bancarios que sean capaces de vender con éxito pólizas de salud porque no es fácil. Esto no se está produciendo de forma generalizada en el mercado y es lo que nos diferencia del resto", explica.

La crisis de la sanidad pública y su repercusión

Preguntado por la oportunidad económica que está suponiendo la crisis que atraviesa la sanidad pública para las empresas privadas, Juan Hormaechea asegura que "es lógico que si el público tiene dudas sobre la sostenibilidad del sistema público contrate un seguro privado aunque también hay que tener en cuenta que en recesión el poder adquisitivo de la gente disminuye".

"En nuestra compañía estamos participando en el sistema a través de colaboraciones público-privadas y somos firmes defensores de esta colaboración porque que 10 millones de usuarios tengan un seguro privado supone una importante descongestión del sistema público", declara.

Javier Murillo considera que aún en tiempos de crisis, los clientes se resisten a deshacerse de sus seguros privados. "En contra de lo que podría parecer, el seguro de salud está muy valorado por los ciudadanos y no es de lo primero que se desprende la gente cuando tiene que recortar gastos".

Murillo ha reconocido que en tiempos de crisis "tenemos que hacer importantes esfuerzos comerciales". La póliza más vendida de asistencia sanitaria en 2012 fue la Póliza Plena que tiene un coste de 49 euros al mes para clientes de hasta 55 años. La más vendida dentro de la cobertura de los servicios dentales fue la Dental Activa que tiene un precio de 8 euros. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios