Menú

Iberia y sindicatos piden más tiempo para analizar la propuesta del mediador

El documento firmado por Gregorio Tudela propone reducir el número de despidos a 3.141, frente a las 3.807 previstos por la compañía.

La reunión entre Iberia y sindicatos se retrasa hasta las cinco de esta tarde a petición de las partes. Según ha podido saber esRadio, tras realizar una primera lectura de su propuesta, unos y otros han decidido pedirle al mediador un poco más de margen para poder fijar su postura.

Entre otras cosas, el documento firmado por Gregorio Tudela propone reducir el número de despidos a 3.141, frente a las 3.807 previstos por la compañía. Los sindicatos agradecen el "gesto", pero recuerdan que lo que realmente quieren es que la dirección de Iberia les de "una garantía de futuro para que quede claro que ninguna otra aerolínea del grupo se va a acabar comiendo a Iberia".

Fuentes sindicales aseguran que lo que más valoran es que el mediador se haya alejado de la reforma laboral y haya apostado por favorecer las bajas voluntarias y las prejubilaciones, pero creen que quien sigue ganando es Iberia, ya que, con el documento de Tudela, "la dirección ha conseguido el 90% de sus objetivos".

La reunión de esta tarde coincidirá con la manifestación que los trabajadores de la compañía realizarán desde la sede de Iberia, en la madrileña calle Velázquez, hasta el Ministerio de Fomento.

Temas

0
comentarios