Menú

IU admite que quiere implantar el régimen chavista en España

El portavoz de IU en Andalucía dice que las políticas de Chávez son trasladables a España.

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha dicho este jueves que les gustaría "implantar el socialismo del siglo XXI" y que "muchísimas" de las medidas adoptadas por Hugo Chávez en Venezuela son trasladables a España. "Creemos en la intervención del Estado en la economía y en reservar los sectores estratégicos para el sector público", y efectuar esa intervención "con una mano clara", ha señalado Castro en conferencia de prensa.

Entre lo más trasladable de Venezuela a España, Castro ha señalado "el ejercicio democrático" y se ha preguntado por qué a quien "se ofrece al refrendo del pueblo hasta en 17 ocasiones" se le llama populista y caudillo, y "a quien no cumple lo que ha dicho que va a hacer y hace lo que dicen los bancos que tiene que hacer, ese es un demócrata", en alusión al presidente del Gobierno español.

Castro ha expresado el "aliento y solidaridad" de IU de Andalucía, que gobierna en la Junta con el PSOE, con "el proceso bolivariano" y su convencimiento de que "seguirá consolidándose con el apoyo del pueblo de Venezuela".

Sobre la convocatoria de una consulta popular en Andalucía sobre los recortes y la previa campaña de información públicas sobre las fuentes financieras de la comunidad autónoma, Castro ha puesto como ejemplo a la población venezolana, que "está informada y sabe de economía desde el minuto cero".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot