Menú

La tasa de paro de EEUU cae al 7,7% en febrero

Esta mejora vino protagonizada principalmente por el sector de servicios profesionales y de empresas, la construcción y los cuidados sanitarios.

0

La economía estadounidense creó 236.000 empleos en el mes de febrero, lo que permitió reducir dos décimas la tasa de paro del país, hasta el 7,7%, la más baja desde diciembre de 2008, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Esta mejora del empleo vino protagonizada principalmente por el sector de servicios profesionales y de empresas, la construcción y los cuidados sanitarios.

El número de personas desempleadas en EEUU se situó en febrero en 12 millones, ligeramente por debajo del mes anterior, de los que 4,8 millones eran desempleados de larga duración, aquellos en paro durante 27 semanas o más. Por su parte, el número de empleados forzados por la situación a trabajar a tiempo parcial se mantuvo estable en unos 8 millones de personas.

La economía estadounidense ha logrado generar una media de 195.000 nuevos empleos en los tres últimos meses, después de que el Departamento de Trabajo haya revisado a la baja el dato de enero, hasta 119.000 empleos, desde los 157.000 anunciados, pero mejorara a 219.000 los nuevos puestos de trabajo creados en diciembre, frente a los 195.000 inidicados previamente.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot